La Comisión de la Feria del Libro de Granada ha decidido retrasar su celebración hasta el mes de octubre por la incertidumbre ligada a la pandemia aunque diseña acciones específicas que servirán para conmemorar el 23 de abril el día del libro y potenciar el sector de la mano de escritores y lectores.
En un comunicado, la organización de este evento ha explicado que la decisión se ha tomado en junta y ante la incertidumbre que genera esta tercera ola de la pandemia.
La Feria del Libro de Granada pospone su programa de actos, que se celebrarán entre el 1 y el 10 de octubre para poder garantizar un evento seguro que incluya actividades habituales como la venta desde expositores.
Pese a este retraso, la Comisión está trabajando en el diseño de diferentes acciones y actividades para conmemorar el Día del Libro, el próximo 23 de abril con el objetivo de fomentar, ayudar y potenciar el sector del libro con el apoyo de escritores y lectores.
La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Granada, que aúna a instituciones, a la Asociación de Libreros de Granada y Asociación de Editores de Andalucía, ha destacado que continúa trabajando para impulsar el sector con un programa de calidad.