El tiempo en: Granada
Sábado 27/02/2021

Granada

Extinguido el incendio de Pampaneira tras calcinar seis hectáreas

En las tareas de extinción han trabajado hasta 66 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, cinco agentes de Medio Ambiente, tres vehículos autobomba

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Infoca.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido en la mañana de este domingo el incendio declarado el viernes en el Barranco de Poqueira, en el término municipal de Pampaneira, en la Alpujarra granadina.

El Infoca ha informado en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, que el director de extinción lo ha dado por extinguido y que, según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de unas seis hectáreas.

El fuego ha afectado a una zona de difícil acceso con fuertes pendientes donde además existe una gran cantidad de vegetación que arde con facilidad. Así, en las tareas de extinción han trabajado hasta 66 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, cinco agentes de Medio Ambiente, tres vehículos autobomba, una Unidad Médica para Incendios Forestales y un helicóptero de transporte y extinción.

El incendio se declaró por causas que se desconocen en torno a las 11,45 horas del viernes en este paraje de la Alpujarra granadina con fuertes pendientes y provisto de una gran cantidad de maleza y matorral.

COMENTARIOS