El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Granada

Lleno en la costa de Granada gracias al buen tiempo y la apertura de municipios

La jornada ha permitido incluso que los más osados se dieran el primer chapuzón del año en las playas de Almuñécar o La Herradura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Motril.

El buen tiempo y la apertura del cierre perimetral en la mayoría de municipios de la provincia de Granada han permitido el lleno este sábado en la práctica totalidad de los chiringuitos de la Costa Tropical.

La jornada ha permitido incluso que los más osados se dieran el primer chapuzón del año en las playas de Almuñécar o La Herradura.

El presidente de la Asociación de Chiringuitos y Comercios de Playa de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha explicado a Efe que ha existido "un lleno prácticamente total " en los establecimientos debido a estas dos circunstancias.

Más de la mitad de los chiringuitos de la comarca han abierto este sábado, una cifra que para el próximo fin de semana podría ser del cien por cien en Motril, Salobreña o Almuñécar.

Trujillo ha subrayado que se están respetando las normas sanitarias y ha pedido la vuelta del turismo internacional y la ampliación del horario en la hostelería para llegar a la cena, ya que actualmente la Junta obliga a cerrar a las 18:00 horas.

Además, ha considerado que, si se mantiene la tendencia iniciada, puede haber buenos resultados en el puente de Andalucía (el último fin de semana de febrero) y en la Semana Santa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN