El tiempo en: Granada
Sábado 27/02/2021

Granada

Arranca el juicio con jurado contra dos acusados de matar a hombre en Granada

Están acusados de matar a un ciudadano senegalés que fue apuñalado en abrir de 2019 en la céntrica calle Elvira tras mantener una discusión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados.

El juicio que sentará en el banquillo a dos hombres acusados de matar a un ciudadano senegalés que fue apuñalado en abrir de 2019 en la céntrica calle Elvira de Granada capital, después de que los tres hubieran mantenido una discusión, arranca este lunes en la Audiencia con la selección del jurado.

Una vez que los miembros que integrarán el jurado popular encargado de este caso sean seleccionados en el edificio de la Real Chancillería, ubicado en plaza Nueva, está previsto que la vista oral arranque ya el martes en el edificio judicial de La Caleta.

Los procesados Fernando P.D. y Miguel C.H. están acusados por el Ministerio Fiscal de un delito de homicidio, por el que se enfrentan a una petición provisional cada uno de doce años de prisión.

Según recoge el escrito de acusación, al que ha tuvo acceso Efe, en la tarde del 23 de abril de 2019, sobre las 19.00 horas, un hombre de nacionalidad senegalesa llamado Oumar tuvo un encuentro casual en los alrededores de la calle Elvira con los encausados, Fernando y Miguel, quienes iban juntos y con los que no tenía ninguna relación salvo ser conocidos de la zona.

Por razones desconocidas, el hombre senegalés entabló una discusión con ambos acusados que concluyó con el intercambio de varios empujones entre el primero y los dos últimos, que se perdieron por las calles adyacentes mientras que Oumar permaneció a las puertas de un bar.

Pasado algún tiempo, los procesados regresaron al lugar donde Oumar permanecía, esta vez provistos ambos de un cuchillo de grandes dimensiones que habían cogido con el propósito compartido por ambos de acabar con la vida del ciudadano senegalés, relata la Fiscalía.

Una vez en el lugar y reiniciada la discusión anterior, con un nuevo intercambio de insultos y empujones unos y otros, Fernando esgrimió el cuchillo y, efectuando movimientos circulares, asestó tres acometidas a Oumar, dos de ellas dirigidas y proyectadas al abdomen, lo que le causó un abundante sangrado.

La víctima se tambaleó herida por las calles adyacentes mientras que los acusados emprendieron la huida a toda prisa por calle Honda de San Andrés hacia la placeta de los Naranjos, cercana a Puerta de Elvira.

El Ministerio Público indica que en la carrera arrojaron el cuchillo utilizado a uno de los balcones de las viviendas de la misma calle donde, con posterioridad, fue recuperado.

Evacuado de emergencia, Oumar falleció entre las 23.30 y las 24 horas del mismo día por choque hipovolémico causado las de heridas de arma blanca que sufrió.

El fallecido se encontraba en el momento de su muerte en situación administrativa irregular en España, sujeto a una orden de expulsión dictada en 2016 y no dejó otro familiar geográficamente más cercano que un hermano residente en El Ejido (Almería).

Los encausados fueron detenidos por una dotación policial cuando todavía permanecían juntos en la calle San Jerónimo sobre las 3.30 horas de la madrugada siguiente.

COMENTARIOS