El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

La Junta urbaniza tras una década suelo para construir 69 viviendas en Granada

La Junta ha comenzado tras una década de espera las obras de urbanización del suelo residencial del Parque Automovilismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comienzan las obras de urbanización del suelo residencial del Parque Automovilismo. -

La Junta ha comenzado tras una década de espera las obras de urbanización del suelo residencial del Parque Automovilismo, actuación con un presupuesto de 2,1 millones en una parcela de Granada en la que se construirán 69 viviendas a precios asequibles gracias a la fórmula de colaboración público-privada.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asistido este lunes al inicio de las obras de urbanización del sector conocido como Parque Automovilismo de Granada, suelo en el que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) tiene una parcela para construir 69 viviendas.

Carazo, acompañada por el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado el modelo de colaboración público-privada que ha permitido ejecutar este proyecto de urbanización de un ámbito cuya propiedad comparte la Junta de Andalucía con Global Elephas.

"Estas son fórmulas que funcionan y que en estos momentos de dificultad, permiten sacar adelantes proyectos como este de la barriada de Los Pajaritos", ha señalado Carazo, que ha recalcado que la se activa así un proyecto paralizado durante una década.

Las obras que se inician este lunes han sido adjudicadas por la junta de compensación a la constructora VIAS SA con un presupuesto de 1.803.995 euros y un plazo de ejecución de seis meses, aunque el coste se eleva a 2,3 millones, sumando la demolición de las naves que existían en el lugar y la redacción del proyecto.

Una vez finalizados los trabajos, se podrán acometer los desarrollos residenciales previstos.

La Junta prevé sacar la parcela a licitación pública mediante la fórmula de permuta del suelo por viviendas construidas, lo que facilitará la edificación de las 69 viviendas proyectadas también mediante colaboración público-privada.

Actualmente, AVRA está redactando el proyecto básico para 69 viviendas a precio asequible, garajes y locales libres, para presentarlo en el Ayuntamiento de Granada a finales de abril y solicitar así la licencia de obras.

Al término de la urbanización, el Ayuntamiento de Granada recepcionará las obras y se hará cargo de los viales y el resto de espacios públicos del ámbito de actuación para su mantenimiento.

El ámbito conocido como Parque Automovilismo se localiza en el barrio de los Pajaritos, concretamente en la calle Alondra, muy cerca de la estación del AVE de Granada, y ocupa una superficie de 22.708 metros cuadrados, de los que AVRA tiene 2.478.

Para su parcela, Global Elephas ha obtenido licencia para construir una Residencia de Estudiantes universitarios con 258 estudios distribuidos en un edificio de aproximadamente 7.000 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN