El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

El fuego de Vélez de Benaudalla afectó a menos de una hectárea y quedó en un conato

En el de Vélez de Benaudalla, llegaron a trabajar 36 bomberos con medios terrestres y aéreos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

El fuego declarado este lunes en un paraje de Vélez de Benaudalla, en la comarca de la costa de Granada, afectó a menos de una hectárea de superficie y ha sido calificado finalmente como conato de incendio forestal, después de que fuera extinguido a las 18,45 horas de este pasado lunes.

Así lo ha indicado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press. En la provincia de Granada, también trabajó en otro conato, en este caso en Albuñuelas.

En el de Vélez de Benaudalla, llegaron a trabajar 36 bomberos con medios terrestres y aéreos, y el origen pudo estribar en la caída de un rayo sobre un pino, que habría provocado las llamas, de las que el Infoca recibía aviso a las 14,08 horas.

A los 30 bomberos, tres camiones autobombas y tres agentes de medio ambiente movilizados en un inicio, se sumaron posteriormente un helicóptero de transporte y extinción, otro grupo de seis bomberos y un técnico de operaciones.

Así lo detalló, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Plan Infoca, que indicó a Europa Press que el conato fue en un paraje cercano a la presa de Rules. Se declaró después de que, este pasado domingo, se diera por extinguido, en la Alpujarra de Granada, otro que calcinó seis hectáreas desde el pasado viernes en el término municipal de Pampaneira.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN