El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

La Huerta de San Vicente, cerrada hasta el verano para obras de climatización

La casa familiar donde Federico García Lorca pasó los últimos días con su familia antes de ser asesinado por el bando franquista en el inicio de la Guerra Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La habitación de la Casa de la Huerta de San Vicente. -

La Huerta de San Vicente, la casa familiar donde Federico García Lorca pasó los últimos días con su familia antes de ser asesinado por el bando franquista en el inicio de la Guerra Civil, estará cerrada a visitas hasta el verano para ejecutar las obras de climatización pendientes.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han detallado que las obras corren a cargo del Plan Alhambra de inversiones de la Junta en la capital granadina con cargo a remanentes del monumento nazarí. Como ha adelantado este martes el diario 'Ideal', el Ayuntamiento ha comenzado ya a acometer el proyecto de acondicionamiento y mejora de la climatización en la Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia García Lorca.

Está presupuestado en unos 120.000 euros con cargo al Plan Alhambra, dando así "solución" a una reivindicación "histórica" dados los problemas de climatización de los que ha venido adoleciendo el edificio, ubicado en el Parque Federico García Lorca.

Así, se trata de una de las obras que el Ayuntamiento "ha priorizado" para su financiación del Plan Alhambra, que echa a andar en la capital granadina con estos trabajos. La intervención garantizará que las piezas de valor que acoge este inmueble, como el histórico piano del poeta, no se deterioren debido a los cambios drásticos de temperatura que sufre en la actualidad.

Se trata de que piezas de tanto valor como este instrumento o la cuna del poeta no se deterioren debido a los cambios drásticos de temperatura. Es, a su vez, una demanda de los trabajadores del museo que alberga desde hace más de una década, a la que ahora se quiere dar una solución a largo plazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN