El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

España

Santiago Abascal: España ha retrocedido en libertades por la gestión de la crisis

"No nos ha protegido del virus chino, por el que algún día China tendrá que pagar" y ahora España retrocede en todos los sentidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de que España haya retrocedido en libertades por la gestión que han hecho con la pandemia, con confinamientos, toques de queda, retroceso de la economía y "ahora también violencia", de la que ha culpado al Ejecutivo.

En el debate en el Congreso, en respuesta a la comparecencia del presidente del Gobierno sobre la gestión de la pandemia, Abascal le ha recordado que en marzo le dijo a Pedro Sánchez que "España debía protegerse, pero no podía detenerse", y ha hecho todo lo contrario; "todo ha sido un caos".

"No nos ha protegido del virus chino, por el que algún día China tendrá que pagar" y ahora España retrocede en todos los sentidos, ha continuado.

Ha valorado la actitud que mantiene Vox y defendido su moción de censura. y no ha descartado reeditar otra debido al estado de "ruina, enfermedad y violencia" que continúa.

Abascal les ha reprochado que "promuevan disturbios en barrios de toda España" y justificar esa violencia, cuando los españoles "tienen suspendidas sus libertades, con cien mil muertes y casi un millón de nuevos parados".

Ha destacado que "ni uno solo de los parados, de las víctimas del coronavirus ha quemado un solo contenedor", y ha instado al Gobierno, "si quieren hacer algo por la libertad, a dejar de animar a los terroristas, de patrocinarlos y respeten los procesos electorales" y que permita a la Policía "hacer su trabajo y disolver esas manifestaciones violentas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN