El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

España

Pablo Casado acusa a Sánchez "liderar el Gobierno" más radical y enfrentado en 40 años

Ha acusado al presidente de "fracturar" la sociedad española y "degradar las instituciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de "fracturar" la sociedad española y "degradar las instituciones" por liderar el Gobierno "más radical" y enfrentado en 40 años por su pactos con los "extremistas" que este martes no participaron en la celebración del 40 aniversario del golpe fallido del 23F.

El jefe de la oposición ha centrado este miércoles su réplica al presidente del Gobierno, que comparece en el Congreso a petición propia para explicar su gestión ante la pandemia, en afear sus acuerdos con Unidas Podemos y con los independentistas y en censurar las críticas de éstos al 23F y al rey emérito.

Acusa Casado a Sánchez de haber roto la senda de la transición y la constitución, como a su juicio ya hiciera el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, por exhumar a los restos del dictador Francisco Franco o "pactar con batasunos e independentistas que ayer pedían tumbar el régimen del 78".

Considera el líder del PP que Sánchez desafía "las reglas del juego" de la alternancia en el poder de la izquierda y la derecha, cambiando el sistema para poder gobernar, y desde la tribuna de oradores ha dicho hacer una "enmienda a la totalidad" a su gestión.

"Lidera el Gobierno más radical y enfrentado de los últimos 40 años, ya no lo niegan ni sus propios ministros", ha recalcado Casado, que ha acusado a Sánchez de pedir en el Congreso una unidad que no tiene.

Casado ha señalado que la pancarta que juntó a los líderes políticos tras el 23F en defensa de la "democracia, la libertad y la constitución" señala una "línea roja" que, si se traspasa "causa la muerte a la democracia".

España se construye, ha argumentado Casado, "contra los que ametrallaron" el hemiciclo, contra los terroristas y también "contra los radicales que siembran de violencia nuestras calles alentados por partidos del Gobierno".

Por eso, se ha reivindicado como "heredero" de la generación que hizo la transición, ha señalado su confianza en el "principio canovista", y ha cargado contra los "nostálgicos de las dos Españas" recordando que un militar del régimen como Gutiérrez Mellado simbolizó la libertad o que La Pasionaria estuvo en el Congreso.

Casado ha apelado a Sánchez para ensanchar el espacio moderado, ha recalcado que no aspira a "ningún voto que no busque convivir" y ha censurado que "nunca habían mandado tanto quienes quieren destruir a España".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN