El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Sierra Nevada recibe a 14.500 esquiadores en un puente que ha llegado al 40 % de ocupación

En ninguna de las tres jornadas se ha agotado el aforo máximo de la estación, adaptado cada jornada a los kilómetros esquiables

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

Sierra Nevada ha recibido durante este puente por el Día de Andalucía a 14.500 esquiadores sin que se haya alcanzado el aforo máximo del protocolo covid en ninguna de las tres jornadas en las que la estación ha ofrecido 70 kilómetros de pistas distribuidas en todo el dominio esquiable.

Según han informado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, Sierra Nevada ha superado los 14.500 esquiadores desde el sábado y hasta este lunes, una cifra condicionada por las limitaciones marcadas por la pandemia.

En ninguna de las tres jornadas se ha agotado el aforo máximo de la estación, adaptado cada jornada a los kilómetros esquiables y que este lunes ha permitido un máximo de 8.000 usuarios.

La ocupación hotelera en los establecimiento de la estación ha oscilado entre el 40 y el 45 % y durante todo el puente se han ofertado 70 kilómetros esquiables.

Cetursa reabrió el sábado la zona de la Laguna y completó de este modo todas las áreas esquiables.

Además, las nuevas precipitaciones dejan cinco centímetros de nieve nueva en la estación, que este sábado fue sede de la segunda fase de la copa de España de Snowboardcross y Skicross.

El aumento de usuarios y de la actividad ha permitido a Cetursa Sierra Nevada recuperar durante estos días de manera total o parcial a 255 de los 369 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal Empleo presentado hace justo un mes, el pasado 1 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN