El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

3 investigados por emplear irregularmente a 5 senegaleses en un cortijo de la Alpujarra

Podrían llevar varios años empleados realizando labores del campo en una finca agrícola de Yátor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha investigado en la Alpujarra de Granada a tres personas por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores del que habrían sido víctimas cinco senegaleses que podrían llevar varios años empleados realizando labores del campo en una finca agrícola de Yátor (Cádiar).

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, realizaban, ente otras actividades agrícolas, el cultivo y la recolección de hortalizas. El Equipo de Policía Judicial de Órgiva ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación que se inicia tras una denuncia de los trabajadores en la que aseguraban que llevaban, "en algunos casos hasta cinco años, trabajando para los propietarios de la finca en unas condiciones económicas y laborales muy precarias".

Conforme a lo indicado por ellos mismos a los investigadores de la Guardia Civil, realizaban jornadas laborales en muchos casos de más de ocho horas y de lunes a domingo, "sin contrato ni alta en la Seguridad Social, y percibiendo un sueldo por debajo del estipulado en el convenio que regula el sector".

Tras la declaración de los trabajadores y las posteriores pesquisas de los agentes, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de los tres responsables de la finca, poniendo las actuaciones a disposición del Juzgado de Instrucción de Órgiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN