Quantcast
El tiempo en: Granada
Jueves 15/04/2021

Granada

Detenido por asaltar con un cuchillo y un bate de béisbol a repartidores de comida

En los tres asaltos, un grupo formado por cuatro personas en coche adelantaba a las motocicletas de reparto y cruzar el vehículo para cortar el tráfico

Publicidad Ai
  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores de tres robos con intimidación perpetrados en municipios de la Vega de Granada, uno de los cuatros miembros de una banda acusada de abordar a repartidores de comida a domicilio a los que intimidaban con un cuchillo y un bate de béisbol.

Según ha informado en un comunicado el instituto armado, el detenido es un joven de 20 años acusado de participar en tres robos con violencia e intimidación perpetrados hace un mes en Vegas del Genil y Cúllar Vega (Granada).

En los tres asaltos, un grupo formado por cuatro personas en coche adelantaba a las motocicletas de reparto y cruzar el vehículo para cortar el tráfico.

En ese momento, tres de los integrantes del grupo se bajaban del vehículo mientras el conductor aguardaba al volante, amenazaban a las víctimas con un cuchillo y un bate de béisbol y les exigían que les entregasen el dinero que llevaban procedente de la recaudación.

Si la víctima no respondía a sus exigencias con la suficiente rapidez, llegaban incluso a golpear violentamente la moto con el bate como medio para hacer más patente su amenaza y provocar un mayor temor en ellos.

Tras la denuncia de las tres personas atracadas, la Guardia Civil abrió una investigación que se ha sustentado en la identificación de la placa de matrícula del vehículo empleado por los asaltantes y aportada por unos de los denunciantes.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa Fe, aunque la Guardia Civil continúa con su investigación para identificar y detener a los otros tres autores. 

COMENTARIOS