Quantcast
El tiempo en: Granada
Lunes 19/04/2021

Granada

La Junta toma medidas extraordinarias contra los cortes de luz en Granada

Cada centro de transformación dispone de sistemas de protección obligatorios frente a sobrecargas de energía para prevenir posibles accidentes o incendios

Publicidad Ai
  • Electricidad.

La Junta ha adoptado una serie de medidas extraordinarias para intentar atajar los continuos cortes de luz en la zona Norte de Granada, entre ellas la de monitorizar de forma permanente la situación de los centros de transformación que abastecen de energía eléctrica a los hogares del distrito.

Eso permite, informa la Junta, comprobar en tiempo real el estado de sobrecarga de los mismos, los niveles de contratación y de fraude en cada uno de ellos y el riesgo de que se produzca la activación de los sistemas de protección regulados por la normativa que desconectan de forma automática el transformador para evitar daños a terceros por incendios, sobretensiones o apagones generalizados.

De esta forma, señala la Junta, cualquier vecino, institución o entidad puede conocer de forma real el estado de los 16 transformadores que proporcionan electricidad a las calles del distrito y las causas que originan los cortes de luz.


Cada centro de transformación dispone de sistemas de protección obligatorios frente a sobrecargas de energía para prevenir posibles accidentes o incendios.

Es la activación de estos sistemas de seguridad la que deja sin suministro eléctrico al transformador, y por tanto a los domicilios, según la Junta.

Los continuos cortes de luz en este distrito de Granada capital llevó hace unos meses al Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, a pedir a la ONU que enviara un relator a la zona para elaborar un informe sobre este problema. 

COMENTARIOS