El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Decomisan un fusil AK-47 en operación antidroga con un detenido

En la barriada de la Casería de Montijo de Granada, donde ha desmantelado una plantación de marihuana a gran escala y ha decomisado 150 plantas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Un hombre de 37 años ha sido detenido en Granada en la "Operación Noa" que la Policía Nacional ha desplegado en la barriada de la Casería de Montijo de Granada, donde ha desmantelado una plantación de marihuana a gran escala y ha decomisado 150 plantas y un fusil AK-47, aparentemente simulado.

Los agentes iniciaron la investigación tras recibir información sobre la existencia de un piso situado de la referida barriada que podría albergar en su interior una plantación de marihuana.

En las primeras gestiones los policías estuvieron acompañados por efectivos de Endesa, que detectaron la comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las indagaciones se completaron con vigilancias y otra serie de pesquisas llevadas a cabo por agentes en la Zona Norte de Granada, ha informado este miércoles la Policía.

El inmueble no registraba signos de habitabilidad y mantenía en todo momento las ventanas completamente cerradas, datos que con el resto de indicios obtenidos de la investigación apuntaban a su presumible utilización únicamente como cultivo interior de cannabis a gran escala.

Una vez finalizadas las diligencias de investigación, los agentes establecieron un dispositivo formado por policías de diferentes unidades e hicieron un registro en el interior del piso, cuyo resultado fue la intervención de un fusil AK-47, aparentemente simulado, que se localizó sobre una mesa de entrada al inmueble.

También dos habitaciones completamente habilitadas, que contaban con la instalación y medios necesarios para favorecer el cultivo de marihuana en el interior del piso.

En la primera habitación se incautaron de 50 de estas plantas y en la segunda fueron 100 las plantas intervenidas.

En el interior de la vivienda fue detenido un hombre de 32 años como presunto responsable de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, que fue constatado nuevamente por el personal técnico de Endesa.

El arma intervenida, en apariencia simulada, se encuentra en estudio por funcionarios de Policía Científica y el resultado del dispositivo ya se ha comunicado a la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN