Quantcast
El tiempo en: Granada
Viernes 07/05/2021

Granada

Inician las obras de un gran parque público frente al estadio de Los Cármenes

En el barrio del Zaidín, en el marco de un proyecto cofinanaciado al 80 por ciento con fondos Feder

Publicidad Ai
  • Presentación de un gran parque público en el área SG-EL-10.

El concejal de Urbanismo de Granada, Luis González, ha presentado el inicio de las obras de un gran parque público en el área SG-EL-10, frente al estadio de Los Cármenes, en el barrio del Zaidín, en el marco de un proyecto cofinanaciado al 80 por ciento con fondos Feder, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) denominada 'De tradición a innovación'.

El proyecto se llama 'Regeneración integral de espacio abandonado y rehabilitación del barrio del Zaidín-Parque Tecnológico dde la Salud', según ha detallado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, tras una visita en que González ha estado acompañado por el presidente de la Junta Municipal de Distrito Zaidín, el edil Manuel Olivares, técnicos municipales, representantes de la empresa constructora, así como presidentes y representantes de las asociaciones vecinales de la zona.

El área dirigida por González impulsa de este modo una nueva zona de expansión en el Zaidín que constituirá "un importantísimo proyecto" para el barrio y que supone una nueva muestra de la apuesta del gobierno local por el desarrollo de un urbanismo sostenible y moderno, donde los espacios verdes y saludables juegan un papel fundamental.

El plazo total de ejecución de las obras, cuyo presupuesto total de licitación asciende a 1.747.369 euros será de unos diez meses, teniendo en cuenta que la plantación se realizará en la época favorable a la especie elegida. Dicha actuación supondrá la ejecución de un parque de unos 34.000 metros cuadrados, en el espacio delimitado por las calles Torre de Comares, Ramón Guardiola, calle de la Sultana (carretera la Zubia), Ronda Sur y Río Monachil. Se trata del solar perteneciente al Sistema General de Espacios Libres EL-10 del Plan General de Ordenación Urbana de Granada.

De este modo los vecinos del Zaidín contarán con un espacio de paseo, esparcimiento, reposo y recreo, dotado de alumbrado público y elementos que permitan la realización de diversas actividades al aire libre, demandadas por la población. Se ha referido así a caminos peatonales de unos ocho metros de ancho medio, zonas de descanso en las que se dispondrá de bancos, fuentes bebedero y dos fuentes ornamentales, a lo que ha sumado elementos biosaludables y amplias zonas ajardinadas, que contarán con sistema de riego.

Dicho proyecto se divide en lotes, según la especificidad de los trabajos, que se corresponden con obra civil, jardinería, instalación de alumbrado público e instalación hidráulica de las fuentes ornamentales.

El concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio y presidente de la Junta Municipal de Distrito del Zaidín, Manuel Olivares, ha destacado que con el nuevo parque, que estará concluido en nueve meses, el equipo de gobierno da respuesta a una reivindicación histórica del barrio, en la que, tal y como ha resaltado, "se han incorporado todas las peticiones y sugerencias de los vecinos".

COMENTARIOS