El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Intervenidas 1.298 plantas de marihuana en dos operaciones en Vegas del Genil y Moclín

La Guardia Civil ha investigado a 14 personas en ambas operaciones realizadas en la provincia de Granada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha realizado dos operaciones contra el cultivo ilegal de 'Cannabis sativa' (marihuana) en las localidades de Moclín y Vegas del Genil, ambas en Granada, en las que se han desmantelado nueve centros de producción de la droga, se han intervenido 1.298 plantas y han sido investigadas 14 personas.

La primera de estas operaciones, denominada Sinves Tartan, se desarrolló en la localidad de Belicena, pedanía de Vegas del Genil, donde se habían descubierto seis viviendas en las que había otros tantos centros de producción de marihuana, según detalla en una nota de prensa la Benemérita.

Los agentes de Santa Fe se desplegaron desde primeras horas de la mañana en esta localidad y registraron seis viviendas en las que se encontraron 796 plantas de cannabis e investigaron a ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

La segunda operación, denominada Hafen, se desarrolló en la localidad de Puerto Lope, pedanía de Moclín. Allí la Guardia Civil de Pinos Puente y la de Moclín habían descubierto tres centros de producción de marihuana en tres domicilios de aquella localidad.

En los registros los agentes encontraron sendos zulos debajo de las cocinas de las viviendas, en unos casos el acceso estaba oculto en el suelo de la despensa y en los otros debajo de la tarima flotante del suelo de la cocina. En el primer zulo crecían 110 plantas de cannabis sativa; en el segundo, 252 plantas; y en el tercero, 140 plantas.

En esta operación han sido investigadas seis personas por cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN