Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 15/06/2021

Granada

Granada extiene su plan especial de vigilancia policial al Día de la Cruz

El Ayuntamiento de Granada extenderá el dispositivo especial de refuerzo de la Policía Local que prevé poner en marcha este fin de semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una Cruz de Mayo.

El Ayuntamiento de Granada extenderá el dispositivo especial de refuerzo de la Policía Local que prevé poner en marcha este fin de semana, coincidiendo con la apertura de la movilidad en Andalucía, al lunes 3 de mayo, cuando se celebra tradicionalmente el Día de la Cruz.

Aunque el Consistorio concentrará por segundo año consecutivo y debido a la pandemia las actividades de esta popular festividad local en balcones, calles y escaparates, el concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, ha informado en rueda de prensa de que se controlarán especialmente zonas turísticas y de ocio.

El objetivo, ha indicado el edil, es controlar y vigilar el cumplimiento de las medidas contra la pandemia en zonas de habitual afluencia de vecinos y visitantes, como es el caso de miradores turísticos, plazas y zonas de concentración de establecimientos de ocio y restauración.


El dispositivo de 660 agentes en total de la Policía Local que arranca este viernes, coincidiendo con el primer fin de semana de apertura de la movilidad en la comunidad andaluza, tendrá especial atención además a las manifestaciones con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajo, y la celebración el lunes del Día de la Cruz.

En este último caso habrá un especial refuerzo policial para el control de botellones, de aforos y del resto de medidas contra la covid-19.

COMENTARIOS