El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

El Ayuntamiento acoge una exposición de arte y reciclaje

El patio del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen, acoge hasta el 30 de mayo la cuarta edición de la exposición 'Re-Crea. Arte y reciclaje'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición de arte y reciclaje. -

El patio del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen, acoge hasta el 30 de mayo la cuarta edición de la exposición 'Re-Crea. Arte y reciclaje', con más de 80 obras realizadas con material de desecho, principal protagonista de una original y creativa muestra que ha sido realizada por los alumnos de la Escuela de Arte de Granada, a través de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Inagra.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha inaugurado, junto con la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia; el director de Inagra, Sebastián Fernández Toronjo; y el director de la Escuela de Arte de Granada, dependiente de la Junta de Andalucía, Blas Calero, la cuarta edición de la exposición 'Re-Crea. Stop a los residuos. Recapacicla'.

La muestra, que agrupa las obras en función al tipo de material reciclado, tiene en esta edición el lema 'Se buscan mares y océanos vivos o muertos', elegido por Naciones Unidas, como hilo conductor de todas las obras, por lo que prevalecen trabajos centrados en el entorno marino.

El alcalde de Granada ha destacado que con este muestra el Ayuntamiento pone de relieve "el gran talento" existente en la ciudad, a la vez que refleja la actitud "pro activa de este equipo de gobierno en defensa del respeto al medioambiente, a través de propuestas novedosas y creativas", ha señalado en relación a campañas de concienciación como la protagonizada por el juez Emilio Calatayud 'Seamos ejemplares'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN