Quantcast
El tiempo en: Granada
Sábado 19/06/2021

Granada

Güéjar Sierra contará con el segundo telesilla de Europa abierto todo el año

Un telesilla apto para el transporte de pasajeros y de bicicletas de montaña abierto los 365 días del año

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un esquiador desciende por una pista en Sierra Nevada.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha informado este viernes de que tramita la instalación de un telesilla apto para el transporte de pasajeros y de bicicletas de montaña abierto los 365 días del año, lo que haría que esta localidad granadina contara con el segundo remonte de este tipo en Europa.

El pleno municipal ha aprobado una dotación económica para el estudio de viabilidad de este proyecto con el que, según ha informado el alcalde, José Antonio Robles, situaría a Güéjar Sierra en una posición "muy destacada" dentro del sector de la BTT (bicicletas de montaña) como segundo telesilla de estas características de Europa y único en Andalucía.

Responsables municipales ya han mantenido una primera toma de contacto con el equipo técnico encargado de hacer el informe que determinará la viabilidad del proyecto y la ubicación idónea para llevarlo a cabo.


"Trabajaremos con los mejores especialistas, los mismos que han diseñado el Elevated Mountain Bike, el primer telesilla BTT de Europa que este año se inaugurará en Ripoll", ha recalcado Robles.

Algunas características esenciales del futuro remonte serán su polivalencia, ya que puede ser utilizado por usuarios con o sin bicicleta de montaña, y su ubicación en plena naturaleza, a veinte minutos de Granada y con la posibilidad de abrir los 365 días del año.

Los amantes de la bici tendrían acceso al Centro BTT de Güéjar Sierra, que cuenta con alrededor de 200 kilómetros de senderos y una docena de rutas aptas para bicicletas de montaña entre paisajes excepcionales y un clima perfecto para la práctica de esta disciplina, ha explicado la responsable de Deportes, Sonia Fernández.

La edil ha destacado en un comunicado que este proyecto afianza la apuesta que se hace por el deporte montaña, que trabajan para convertir en uno de los pilares turísticos del futuro.

"La idea es conseguir un turismo de calidad, para deportistas y familias aficionadas a la bicicleta de montaña que, gracias al telesilla, podrán acceder fácilmente a rutas actualmente sólo alcanzables para profesionales y amateurs con un buen fondo físico", ha indicado.

Fernández ha enfatizado la vertiente medioambiental del proyecto, ya que el remonte será construido desde una perspectiva sostenible y respetuosa con el patrimonio natural, el activo más importante que tienen en Güéjar Sierra y que forma parte de su oferta turística y deportiva. 

COMENTARIOS