Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 15/06/2021

Granada

Preparan por segundo año una procesión claustral del Corpus para evitar aglomeraciones

El Cabildo prepara la festividad local en Granada, que este año volverá a hacerse con toda probabilidad en el interior del templo metropolitano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión claustral del Corpus 2020.

El Cabildo Catedral prepara la procesión del Jueves de Corpus, el próximo 3 de junio, festividad local en Granada, que este año volverá a hacerse con toda probabilidad en el interior del templo metropolitano, para evitar aglomeraciones en las calles, y respetar las medidas de seguridad estipuladas contra el coronavirus.

Fuentes consultadas en el Arzobispado de Granada han detallado a Europa Press que la procesión claustral, pendiente de ratificación por el Cabildo Catedral, se desarrollaría en la nave central del templo, con los asistentes guardando la distancia correspondiente, y con respeto al aforo que esté permitido en ese momento.

Ya el año pasado, la procesión fue claustral con un trono pequeño. El Santísimo Sacramento fue acompañado dentro de la Catedral por miembros de las distintas hermandades, cofradías y asociaciones eucarísticas de Granada, que no celebró tampoco la Feria del Corpus, que se hace coincidir tradicionalmente con la semana de esta festividad religiosa.

El Ayuntamiento para este 2021 ya ha adelantado que no habrá feria como tal en el recinto de Almanjáyar, en el norte de la capital granadina, si bien estudia actividades alternativas como un recinto con atracciones o columpios para los más pequeños, o que puedan animar la fiesta en el centro, dentro de lo permitido por la normativa contra el coronavirus.

COMENTARIOS