Quantcast
El tiempo en: Granada
Sábado 19/06/2021

Granada

PSOE y COOO, se reúnen para abordar cuestiones sobre la estabilidad laboral municipal

Encuentro del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, y el recién elegido secretario general de CCOO, Daniel Mesa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuenca (PSOE) y Mesa (CCOO).

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, y el recién elegido secretario general de CCOO, Daniel Mesa, han mantenido la pasada semana un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Granada. El encuentro ha servido para que el portavoz socialista felicitase al nuevo responsable de CCOO.

Cuenca y Mesa han puesto sobre la mesa asuntos de interés compartidos entre las dos formaciones con la intención de constituir una agenda de trabajo sobre asuntos que son relevantes en la ciudad de Granada. En palabras del líder socialista, "compartimos con CCOO una preocupación profunda por la destrucción de empleo en Granada. La última EPA ha sido demoledora y los datos de desempleo nos exigen trabajar frente al problema más importante que tiene la ciudad ahora mismo, el desempleo. La pandemia y sus efectos sociales y económicos han supuesto un duro revés a la economía de la ciudad, aún afectada por la crisis de 2008".

En este plano, según un comunicado, Mesa ha destacado la importancia de diversificar el sector económico granadino. "Es fundamental no centrar la economía en el sector servicios o de la construcción como hasta ahora ha venido sucediendo. Hay que abrir nuevos caminos para nuevas estrategias productivas basadas por ejemplo en el desarrollo de las TIC o energías renovables".

En ese sentido, Cuenca y Mesa han hablado de la necesidad de avanzar en un necesario cambio de modelo productivo en Granada para hacerla menos dependiente de los sectores más perjudicados por la CoviD, un modelo que se asiente en la Ciencia y la innovación y que descanse por la creación de un empleo sólido y de calidad".

Ambos responsables han dedicado buena parte de la reunión a abordar la situación de los trabajadores del Ayuntamiento de la capital acordando estrechar la colaboración mutua en temas sobre los que ya existe un trabajo desde hace años, tanto en el gobierno de la ciudad como desde la oposición.

Esos temas pasan por el control de las contratas de servicios municipales y el cumplimiento de las condiciones laborales, el refuerzo necesario de la plantilla de los servicios sociales, enfrentada a un incremento exponencial de la demanda de atención, y, de manera muy especial, el futuro de los grandes contratos del Ayuntamiento y cómo pueden afectar a las plantillas la negociación de los nuevos pliegos.


En palabras de Cuenca "entramos en un periodo crítico en el que el Ayuntamiento debe ser ejemplo en el fomento del empleo y en garantizar la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores".

 

COMENTARIOS