El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

Detenido acusado de gastar 200.000 euros con tarjetas de los clientes de sus apartamentos

Pasa a disposición judicial en Granada un hombre de 53 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales por hechos similares

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a un varón de 53 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de estafa tras haber utilizado numerosas tarjetas bancarias pertenecientes a clientes que habían reservado los apartamentos de su empresa turística, apropiándose de cerca de 200.000 euros.

Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, los hechos se remontan a noviembre de 2020, cuando el responsable de una sucursal de una entidad bancaria del centro de la ciudad presentó una denuncia en la que se planteaba la posibilidad de la existencia de un posible delito de estafa cometido presuntamente a través de un datáfono/TPV vinculado a la cuenta de una empresa de alquiler de apartamentos.

El presunto autor, responsable de dicha empresa, habría realizado cerca de 2.000 operaciones con distintas tarjetas bancarias, habiendo sido la mitad de ellas rechazadas por dicha entidad. Esta actividad se encontraba relacionada con la gestión del alquiler de apartamentos vacacionales, los cuales se ofertaban en exclusiva a través de una conocida y popular página de internet dedicada a promocionar alojamientos para vacaciones y otros servicios vinculados al ocio.

El presunto autor habría actuado entre los meses de junio y octubre del pasado año de diferentes maneras, pero todas ellas con la finalidad última de hacerse con el dinero de las reservas. Uno de los sistemas empleado habría sido, una vez formalizada la reserva a través de internet por parte de un cliente, el cobro de la misma antes de que llegase la fecha de entrada al apartamento alquilado, incumpliendo los acuerdos de la propia reserva en cuanto a la política de cobros.

Otro 'modus operandi' utilizado presuntamente habría sido el efectuar un cargo con el doble del importe real en la reserva de un mismo cliente. Es más, en alguna ocasión se detectó que se habían cargado distintos importes en tarjetas de clientes antiguos, no obedeciendo estos cargos, en modo alguno, a reservas reales. Todos estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN