El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

El alcalde de Granada y dirección del PP, citados este lunes para una nueva reunión

Abordarán la situación en el Ayuntamiento tras la crisis abierta entre ambos Cs y PP, que mantienen un gobierno de coalición en esta capital andaluza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), y la dirección del PP tienen previsto mantener este lunes una nueva reunión para abordar la situación en el Ayuntamiento tras la crisis abierta entre ambos partidos, que mantienen un gobierno de coalición en esta capital andaluza.

Fuentes del PP, partido que reclama la alternancia al frente de la alcaldía, han confirmado a Efe este encuentro, aunque sin concretar de momento cuándo y dónde se producirá y que se celebrará después de que el propio Salvador ya avanzara este viernes que volvería a "charlar" con el presidente de los populares granadinos, Francisco Rodríguez, tras el último Consejo General de Ciudadanos.

Después de que Rodríguez volviera a pedirle al regidor que diera un paso al lado y tampoco descartara la salida de los populares del gobierno local, Salvador aseguró este viernes que sigue teniendo el apoyo de la dirección de Ciudadanos.

Tras el Consejo General del partido, el líder de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, insistió en que hay un acuerdo firmado con el PP para que Salvador sea alcalde de Granada durante cuatros años, por lo que consideró que "no hay otro debate".

Días antes, este pasado martes, Salvador y Rodríguez ya habían mantenido una reunión en la que, según publicó el alcalde en su perfil de Twitter, habían analizado "distintos escenarios y posibilidades en los temas comunes".

Sin embargo, el PP informó entonces en un comunicado de que en el transcurso del encuentro se había trasladado a Salvador que la dirección provincial del Partido Popular mantenía "intacta" la hoja de ruta anunciada por el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, quien instó al alcalde a que diera "un paso al lado" y dimitiera.

El desencadenante de la crisis en el Consistorio fue el anuncio, el pasado 26 de mayo, del hasta entonces concejal del PP y candidato popular en las pasadas elecciones municipales, Sebastián Pérez, de abandonar el partido tras 35 años de militancia para pasarse al grupo no adscrito por el trato "humillante, vejatorio y en algunos momentos incluso inhumano" que dijo haber recibido durante este tiempo por su formación.

Pérez acompañó el anuncio de la exigencia de que Salvador abandonara la alcaldía y esta pasara a manos del PP durante los dos años que restan de mandato, con un candidato del Partido Popular acorde a sus posicionamientos y sin descartar la posibilidad de apoyar una moción de censura que daría la alcaldía al PSOE como fuerza más votada en caso de que el Partido Popular no moviera ficha.

El traspaso de la alcaldía, al cumplirse dos años de mandato, a manos del PP -que en las pasadas elecciones municipales obtuvo 7 concejales frente a los 4 de Cs- daría cumplimiento al supuesto pacto verbal al que, según ha defendido Pérez en estos dos últimos años y ha negado Salvador, ambos grupos llegaron a nivel local tras el pacto de gobierno que cerraron las direcciones nacionales de ambas formaciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN