Quantcast
El tiempo en: Granada
Sábado 19/06/2021

Granada

Bal respalda a Luis Salvador y pide al PP que vuelva al Gobierno municipal

Ha pedido a los 'populares' que regresen al Gobierno municipal y que no usen los votos de "tránsfugas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edmundo Bal.

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha respaldado al alcalde de Granada y miembros de Cs, Luis Salvador, para que continúe siéndolo hasta el final de la legislatura, en vez de cederle el puesto al PP los dos próximos años. Además, ha pedido a los 'populares' que regresen al Gobierno municipal y que no usen los votos de "tránsfugas".

En rueda de prensa en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces, Bal ha subrayado que el acuerdo que se alcanzó para Granada "entre las direcciones nacionales de los dos partidos" tras las elecciones locales de 2019 fue que Ciudadanos ocuparía la Alcaldía "por cuatro años", no por dos, como asegura el PP.

Por ello, ha lamentado que los seis concejales del Grupo Popular que formaban parte del Ejecutivo de coalición con Cs lo hayan abandonado --junto a dos ediles del partido naranja, Manuel Olivares y Lucía Garrido-- y ha dicho que el PP tendrá que explicar las razones por las cuales "se borra" de "un Gobierno que funciona" y que "gestiona bien".

Bal espera que los 'populares' "rectifiquen", que "vuelvan al Gobierno" y que "no se legitime ni se pueda dar validez o utilizar votos de ningún tránsfuga para un acuerdo que lesionaría la voluntad expresada por los votantes" en las urnas.

Por otro lado, ha descartado que la situación en Granada pueda afectar negativamente al pacto con el PP en la Junta de Andalucía, ya que, como ha dicho el propio portavoz del Gobierno autonómico, Elías Bendodo (PP), y como le ha transmitido a él el vicepresidente, Juan Marín (Cs), es un Gobierno "estable" que "va a continuar hasta el final de la legislatura".

COMENTARIOS