Quantcast
El tiempo en: Granada
Sábado 19/06/2021

Almería

Los alcaldes de Almería y Córdoba destacan que los granadinos "merecen estabilidad"

Ante la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los alcaldes de Almería y Córdoba, Ramón Fernández-Pacheco y José María Bellido.

Los alcaldes de Almería y Córdoba, Ramón Fernández-Pacheco (PP) y José María Bellido (PP), respectivamente, han defendido este miércoles que los granadinos "se merecen estabilidad" ante la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento, donde en el gobierno local están en estos momentos el alcalde y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, y el portavoz de Cs, José Antonio Huertas, tras la marcha de los seis corporativos del PP, y dos de su partido, que han pasado a no adscritos.

En una rueda de prensa en Córdoba, el alcalde cordobés ha destacado que "lo importante es la estabilidad y los ciudadanos" y a tal efecto ha remarcado que en Córdoba hay "un oasis de estabilidad, igual que pasa en la Junta de Andalucía, con el acuerdo entre PP y Cs, que al final da frutos para los cordobeses y eso es lo que tiene que preocupar a todo el mundo en Granada".

Según ha expuesto, "hay que ver qué es lo que le viene bien a los granadinos y qué les ayuda a solventar su situación en estos momentos tan complicados".

Tras admitir que no tiene "elementos de juicio para hablar más al no conocer los entresijos de lo que ocurre en Granada", Bellido sí espera que "se resuelva rápido con estabilidad y para beneficio de todos los granadinos, que ahora están preocupados viendo la situación".

Por su parte, el regidor almeriense ha valorado que la situación política en su ciudad es "diferente a la que tienen Granada y Córdoba al gobernar en solitario, sin coalición", pero comparte "al cien por cien" la reflexión de Bellido "porque obedece al sentido común, más que a una situación política o partidista".

En este sentido, ha señalado que "se está pasando ahora por momentos muy complicados y lo más importante es que las instituciones y lo público no sean un problema más para los muchos problemas que ya de por sí tiene la sociedad".


Al respecto, ha resaltado que "en Almería hay estabilidad y gobernamos centrados en los problemas de la gente, y eso es lo que se merecen los granadinos", a la vez que ha comentado que no tiene "elementos de juicio para la solución que mejor les viene a los granadinos".

Además, ha dicho que no sabe "cómo se ha desarrollado el acuerdo, ni cuál ha sido el devenir de los dos últimos años del gobierno de Granada", pero "sí sé que los granadinos se merecen que su ayuntamiento no sea un problema y cuanto antes se solucione mucho mejor", ha declarado el primer edil almeriense.

COMENTARIOS