Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 28/09/2021

Granada

El Distrito Sanitario Metropolitano pasa al nivel 2 por la evolución positiva

Es la misma situación de los municipios de las Áreas Sanitarias Nordeste y Sur, que siguen en nivel de alerta 2

  • Coronavirus.

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido este miércoles por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos derivados de la pandemia del coronavirus, con la novedad de que los municipios encuadrados en el Distrito Sanitario Metropolitano, que no engloba a la capital, pasan desde las 00,00 horas de este jueves al nivel 2 de alerta por la evolución positiva de sus indicadores.

Es la misma situación de los municipios de las Áreas Sanitarias Nordeste y Sur, que siguen en nivel de alerta 2. No varía la situación en el Distrito Sanitario Granada, que incluye, con la capital, a los municipios de Beas de Granada, Huétor Santillán y Jun, y sigue en nivel 3 por su peor situación epidemiológica. Se prevé que los indicadores se vuelvan a revisar por el comité de expertos en una nueva reunión el próximo miércoles, según ha informado la Junta tras la reunión.

Asimismo, el comité no ha dictaminado por tercera semana consecutiva restricción especial alguna sobre ningún municipio, estando, según los datos de Salud y Familias este miércoles, todos menos Lanteira y Zagra, con poblaciones de 564 y 885 habitantes, por debajo de la media de mil casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

COMENTARIOS