El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Andalucía

La militancia socialista elegirá su futuro el domingo en las urnas

Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro tratan de conseguir los últimos apoyos antes de la votación definitiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candidatos socialistas. -

La militancia socialista de Andalucía elegirá este domingo a su candidato a la presidencia de la Junta en las futuras elecciones. Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro tratan de aglutinar apoyos en la recta final de la campaña de primarias. Ganará la candidatura que pase del 50% de los votos y si ninguna de ellas supera ese porcentaje, el PSOE-A vivirá una segunda vuelta el domingo 20 de este mes con las dos candidaturas más votadas.

Mientras tanto, Díaz ha afirmado que la militancia no puede “dejar que nadie dirija con un mando a distancia Andalucía” y ha dicho que la gente quiere un líder “libre, que cuando da su palabra la cumpla, y que no tenga que pedir permiso”.

“No podemos conformarnos y no podemos dejar que nadie dirija con un mando a distancia Andalucía porque, ¿qué le va a preguntar un vecino o un alcalde cuando le prometa algo? ¿Pero esto te van a dejar? Esto, Juan Antonio, “¿tú lo vas a poder hacer, a ti te van a dejar?”, ha trasladado Díaz.

Por su parte, Juan Espadas ha manifestado que “aquellos militantes, votantes que no fueron el 18 de diciembre a votar, probablemente lo hagan ahora con un proyecto nuevo, renovado” y la “ilusión” que están poniendo “todos” los socialistas en este proceso.

Ha asegurado durante un encuentro con militantes en Alhama de Almería (Almería) que el “gran resultado” que se obtenga en las primarias debe traducirse en un “mensaje claro a la derecha”, que el PSOE “está aquí y va a volver a gobernar con la confianza de los andaluces”, animando a participar en este proceso a todos los socialistas.

Por último, Luis Ángel Hierro ha asegurado que lidera una candidatura “creciente”, que cuenta con el hándicap del desconocimiento, pero que “siempre que se nos conoce y se nos oye, sumamos”.

En Huelva antes de reunirse con UGT, Hierro ha indicado que “nosotros no salimos en la tele, no somos alcaldes ni hemos sido presidente de la Junta de Andalucía pero cuando se conoce nuestra convicción y determinación convencemos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN