El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Granada

La Junta da de momento por controlado un brote entre estudiantes

Desencadenado a la vuelta de un viaje de fin de curso a Conil entre 105 estudiantes de Granada que están en situación de prevención y confinamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una prueba PCR -

La Junta de Andalucía da de momento por controlado el brote de contagios por covid desencadenado a la vuelta de un viaje de fin de curso a Conil (Cádiz) entre 105 estudiantes de Granada que están en situación de prevención y confinamiento, como marca el protocolo, mientras se rastrea a los contactos estrechos.

Así lo ha manifestado este miércoles a preguntas de los periodistas el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, para quien "lo importante es que, en principio, parece que -el brote- está controlado y cercado", lo que evitaría su expansión.

Oficialmente solo constan de momento tres positivos por coronavirus -todos con sintomatología leve-, aunque es previsible que surjan más casos a medida que se vayan practicando las pruebas, según el delegado.

Se trata de 105 estudiantes pertenecientes a cinco centros educativos de Granada que organizaron por su cuenta el viaje al término de las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad.

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha querido aclarar que no se trató de un viaje de estudios organizado por ningún centro, sino de forma particular.

El delegado de Salud ha incidido por su parte en que los rastreadores y el sistema sanitario están funcionando "muy bien" para que el broté esté "bien confinado" y no siga extendiéndose.

De momento se desconoce qué variante de la covid es la que afecta a los que han dado positivo, pero la sintomatología es "muy reducida", según el delegado, que ha admitido que, en general, la incidencia entre la población de entre 20 y 30 años está aumentando.

En cuanto al brote registrado entre los desplazados a Mallorca por otro viaje de estudios y entre los que se encuentra algún estudiante granadino, ha dicho que es el Gobierno balear el que se está haciendo cargo de la situación en contacto con las delegaciones de Salud de cada provincia afectada, y ha asegurado que se están siguiendo los protocolos epidemiológicos.

"Es verdad que a alguna familia le gustaría tenerlos (de vuelta) antes, pero hay que seguir los protocolos para que no haya una expansión del virus de nuevo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN