El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Retiran del entorno familiar a seis hermanos menores declarados en desamparo

En unas condiciones de higiene y salubridad muy deficientes han sido retirados de su entorno familiar al encontrarse en una grave situación de riesgo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía. -

Seis hermanos de entre 7 y 15 años que estaban sin escolarizar y vivían en Granada en unas condiciones de higiene y salubridad muy deficientes han sido retirados de su entorno familiar al encontrarse en una grave situación de riesgo.

Han sido los agentes del Área de Protección al Menor (Aprome) de la Jefatura Provincial de Granada, en colaboración con técnicos del Servicio de Protección al Menor de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación quienes procedieron ayer a retirar de su entorno familiar a los menores, que estaban siendo objeto de un exhaustivo seguimiento, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

No existía en el entorno familiar ningún adulto que se responsabilizara del cuidado de los niños, dado que la madre está actualmente en prisión por homicidio y el padre, también con amplio historial delictivo, se ausentaba frecuentemente y se desentendía "por completo de los menores", que quedaban en una continua situación de grave riesgo debido al abandono, según la Junta.

Al tener conocimiento de la inminente ejecución de la resolución de desamparo de sus hijos dictada por la Delegación de la Junta en Granada, los menores y su padre huyeron del domicilio familiar donde habitualmente residían, una vivienda ocupada en pésimas condiciones de habitabilidad en la localidad de Purchil, en Vegas del Genil.

En su huida, se trasladaron hasta el municipio granadino de Santa Fe para ocultarse en el domicilio de la abuela paterna e impedir la ejecución de la medida.

Pero tras obtener autorización judicial, los agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía lograron entrar en este último domicilio y retirar a los menores, que fueron trasladados a centros de protección dependientes de la comunidad, donde han quedado ingresados para garantizar su integridad y asistencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN