El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

PSOE a Unidas Podemos: No es momento de líneas rojas, pero si hay acuerdo, bienvenido sea

"Nuestra intención en todo caso es aportar estabilidad", ha manifestado Calvo, que mantiene no obstante que el PSOE sigue tendiéndoles la mano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal del PSOE Jacobo Calvo. -

El portavoz del equipo de gobierno de Granada, Jacobo Calvo (PSOE), ha dicho sobre la decisión de Unidas Podemos de condicionar su entrada en el gobierno a lo que ocurra con los dos ediles de Cs que no es momento de "líneas rojas", pero que si finalmente optan por un acuerdo programático, "bienvenido sea".

La confluencia de izquierdas anunció ayer jueves que condiciona su decisión de integrarse en el equipo de gobierno a conocer qué puesto le han prometido al exalcalde Luis Salvador (Cs), y a saber si tanto éste como su compañero de filas José Antonio Huertas, que ya es tercer teniente de alcalde, son expulsados por la dirección nacional de la formación naranja y considerados tránsfugas.

A preguntas de los periodistas, Calvo ha considerado que "no es momento de que las líneas rojas ganen a las verdes" y que, en su opinión, esa postura es "un error", pero ha dicho que si la alternativa de Unidas Podemos a integrarse en el equipo de gobierno pasa por cerrar un acuerdo programático, "bienvenido sea".

"Nuestra intención en todo caso es aportar estabilidad", ha manifestado Calvo, que mantiene no obstante que el PSOE sigue tendiéndoles la mano para que entren a formar parte del gobierno.

En cuanto a la posibilidad de cerrar un acuerdo programático, entiende que no habrá ningún problema porque están en un 90 % de acuerdo con el documento que en su día les presentaron.

"Para Granada sería una satisfacción porque tendríamos un equipo de gobierno de quince concejales contando con los apoyos del acuerdo programático", ha incidido tras señalar que esa posibilidad les permitiría por ejemplo sacar adelante unos presupuestos para 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN