Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 28/09/2021

Granada

La Guardia Civil contabiliza 72.000 plantas de marihuana intervenidas entre abril y julio

Estas actuaciones se han traducido en la puesta a disposición judicial de personas en la provincia de Granada

  • Plantación de marihuana.

La Guardia Civil de Granada contabiliza en estos momentos unas 72.000 plantas de cannabis sativa decomisadas durante el segundo trimestre del año, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Ello, como consecuencia de 151 intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de Albolote (7), Albuñol (2), Albuñuelas, Alfacar (2), Alhendín (3), Almuñécar, Atarfe (7), Beas de Granada, Carataunas, Chauchina (10), Churriana de la Vega, Cijuela, Cogollos De La Vega, Colomera, Cúllar Vega (3), Deifontes (2), Dílar, Domingo Pérez de Granada (3), Escúzar (2), Fuente Vaqueros, Las Gabias (6), Gójar (3), Guadahortuna, Guadix (3), Gualchos, Huétor Tájar, Huétor Vega (2), Íllora (7), Iznalloz (3), Jayena, Jeréz del Marquesado, Lanjarón, Loja (2), Lújar, Maracena (5), Moclín (3), Monachil (6), Moraleda De Zafayona (2), Ogíjares, Órgiva, Padul (2), Peligros, Pinos Puente (4), Pórtugos, Rubite, Salar (2), Santa Fe (23), Sorvilán, Ugíjar, Valderrubio, Vegas del Genil (7), Ventas de Huelma, La Zubia (3) y Zújar.

Estas actuaciones se han traducido en la puesta a disposición judicial por cultivo y elaboración de droga y por delitos leves de defraudación de fluido eléctrico de más de 210 personas.

Para la Guardia Civil, "la colaboración ciudadana ha sido fundamental para descubrir los centros de producción de marihuana, o lo que es lo mismo, las viviendas donde se habilitan espacios específicos para el cultivo intensivo de cannabis sativa".

La operación más importante de este pasado trimestre en cuanto a cantidad de plantas maduras incautadas en un único registro, un total de 7.142 plantas, tuvo lugar en el municipio de Valderrubio. La Guardia Civil, en el marco de la operación Torama, localizó en un invernadero las plantas en un avanzado estado de producción, a punto de ser recolectadas. Dos personas fueron detenidas y una tercera investigada en relación a esta operación.

Otras operaciones importantes han tenido lugar en las localidades de Santa Fe, con el desmantelamiento de 17 centros de producción de Marihuana y 3.899 plantas intervenidas; o Gójar, con la localización de un centro de producción y el decomiso de 8.489 plantones de cannabis sativa y 85 plantas "madre".

COMENTARIOS