Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 28/09/2021

Granada

Sentido un terremoto en Ogíjares, el quinto en las últimas 24 horas

El más fuerte de este lunes se registró las 10.26 horas en Armilla, a 0 kilómetros de profundidad y tuvo 2,6 grados de magnitud

  • Terremoto.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de 2,2 grados de magnitud y epicentro en Ogíjares (Granada), el quinto seísmo en las últimas 24 horas en la Vega, todos de baja intensidad y sin que hayan provocado daños.

Según han informado fuentes del IGN, este terremoto con epicentro en Ogíjares (Granada) se ha registrado a las 5.13 horas de este martes a una profundidad de 4 kilómetros y ha sido sentido por la población.

Este seísmo se suma a los cuatro registrados durante la jornada del lunes, también en diferentes municipios de la Vega de Granada y de baja intensidad, pese a lo que han sido también percibidos por la ciudadanía.

El más fuerte de este lunes se registró las 10.26 horas en Armilla, a 0 kilómetros de profundidad y tuvo 2,6 grados de magnitud.

Algo inferior, de 2,5 grados de magnitud, fue el temblor con epicentro en Huétor Vega registrado a las 12.58 horas y también a 0 kilómetros de profundidad, dato que facilita que sean sentidos.

Los otros dos temblores tuvieron su epicentro en Ogíjares, de 1,9 grados pero a once kilómetros de profundidad, y en Santa Fe, de 2,1 grados y sentido poco antes de las 6 de la madrugada.

Ninguno de los terremotos ha provocado daños personales ni materiales y los cinco han tenido su epicentro en la Vega de Granada, zona en la que desde diciembre de 2020 se han anotado más de 2.400 temblores en el marco de un enjambre sísmico.

COMENTARIOS