El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Desarticulan un centro de producción de droga por su alto consumo de luz

Los agentes además de desarticulado el centro de producción de la droga han intervenido 197 plantas de cannabis y 554 gramos de cogollos de marihuana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha desarticulado un centro de producción de marihuana ubicado en una vivienda de Lanjarón (Granada), una operación que comenzó cuando una empresa de energía alertó de irregularidades en el consumo y amperaje de un edificio.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, los agentes además de desarticulado el centro de producción de la droga han intervenido 197 plantas de cannabis y 554 gramos de cogollos de marihuana.

En la operación ha sido detenido y puesto a disposición judicial un hombre de 30 años y con antecedentes acusado de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó el pasado mayo cuando una empresa colaboradora de Red Eléctrica Española detectó irregularidades de amperaje en un edificio de Lanjarón.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva dispuso un operativo para localizar la vivienda de la que procedía la irregularidad y comprobar si, además de la defraudación de fluido eléctrico, dentro de esa vivienda se ocultaba un centro de producción de marihuana.

Tras más de dos meses de investigación, los agentes pudieron determinar qué vivienda defraudaba electricidad y comprobar que en su interior se cultivaba droga.

El detenido utilizaba una vivienda de alquiler, un ático que estaba totalmente oculto con caña para impedir que se pudiese ver desde el exterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN