Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 28/09/2021

Sevilla

El alero letón Dairis Bertans ficha por el Betis

El Coosur Real Betis y el jugador Dairis Bertans han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del exterior letón para la próxima campaña

  • El alero letón Dairis Bertans.

El Coosur Real Betis y el jugador Dairis Bertans han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del exterior letón para la próxima campaña a expensas de superar el reconocimiento médico, ha informado este martes el club bético.


Bertans, de 31 años, llega procedente del Khimki de la VTB United League, equipo en el que ha militado las últimas dos temporadas y en el que en el ejercicio 2020-2021 jugó 33 partidos, con una media de 17 minutos entre Euroliga y la Liga regular rusa, promediando 6,9 puntos, 2,5 asistencias y 7,2 de valoración.

La carrera profesional de Dairis Bertans arrancó en el ASK Riga (2009), pasando antes por las categorías inferiores del Valmiera.



El nuevo exterior verdiblanco vuelve a la Liga ACB, lugar en el que ya se estrenó de la mano del Bilbao Basket, club en el que estaría tres temporadas (2013-2016).

De la Liga Endesa pasaría al Darüssafaka S.K. (2016/17) y al Olimpia Milano (2017/18) antes de probar suerte en la NBA de la mano del New Orleans Pelicans (2018/19).

Entre sus hitos se encuentran un campeonato liguero en Rusia, otro en Italia y un bagaje en competiciones internacionales que le ha llevado a ser un fijo en su selección letona, donde comparte vestuario con Kristaps Porzingis.

COMENTARIOS