El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Granada

Lanzan una campaña de recogida de fondos para pagar el tratamiento oncológico de Daniela

Una joven de 15 años que necesita un tratamiento especial oncológico, con radioterapia de protones, que "solo realizan dos clínicas privadas en España"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardias Civiles Solidarios. -

La Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS), con sede en Granada, ha activado una campaña de recogida de fondos para ayudar a Daniela, una joven de 15 años que necesita un tratamiento especial oncológico, con radioterapia de protones, que "solo realizan dos clínicas privadas en España" y cuya primera fase supone un coste de unos 55.000 euros que sus padres no pueden afrontar.

El padre de la menor, miembro de la Guardia Civil, explica a través de las redes sociales que la Seguridad Social le ha "denegado" este tratamiento a su hija, a pesar de ser el "más óptimo y menos dañino a corto, medio y largo plazo".

Ante la situación "tan complicada e inesperada" a la que se enfrenta esta familia, Guardias Civiles Solidarios ha activado esta campaña, precisando en un comunicado que la primera parte del tratamiento alcanza la cifra de 55.000 euros y podrá subir hasta los 100.000 o 200.000 euros dependiendo de los resultados, por lo que cualquier ayuda es esencial para que esta pequeña pueda curarse.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo desde el enlace 'www.guardiascivilessolidarios.es/campañasabiertas'. Las donaciones que se realizan a esta Asociación son desgravables en la Declaración de la Renta, y para ello el colectivo ha habilitado instrucciones en el mismo enlace web.

La Asociación Guardias Civiles Solidarios está incluida dentro de la Responsabilidad Corporativa de la Guardia Civil. Desde su creación ha realizado más de 340 campañas de ayuda en su mayoría dirigidas a niños con necesidades, tanto en España como en el extranjero. A sus espaldas llevan más de 440 toneladas de ayuda repartidas y recientemente fueron galardonados con el premio 'Gracias' del Grupo Vocento por su activa labor durante la parte más dura de la pandemia, cuando repartieron cerca de nueve toneladas de material de protección en diferentes puntos de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN