Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 07/12/2021
 

Granada

Rescatan a pareja belga enriscada en un barranco tras horas perdidos

En su llamada explicaron que llevaban horas perdidos y estaban enriscados y agotados, por lo que no se sentían preparados para continuar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rescate.

La Guardia Civil ha rescatado a un matrimonio de belgas de 65 años, una pareja que quedó enriscada en un barranco cerca de Bubión, en la Alpujarra de Granada, y a la que los agentes encontraron exhaustas, completamente arañadas y ateridas de frío tras varias horas perdidos.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, la pareja de rescatados había dejado su coche por la mañana en Capileira y comenzó desde ahí una subida por la montaña hasta que, sobre las 19:00 horas, llamaron al servicio de emergencias 112 para solicitar ayuda.

En su llamada explicaron que llevaban horas perdidos y estaban enriscados y agotados, por lo que no se sentían preparados para continuar.

Los especialistas del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil se trasladaron a la zona y recorrieron una zona muy escarpado y con abundante y agresiva vegetación, incluso con pinchos que en ocasiones impedían el paso, por lo que los agentes tuvieron que buscar otro itinerario.

Tras descender unos 300 metros de desnivel los guardias civiles finalmente encontraron al matrimonio ya de madrugada, una pareja que estaba exhausta, con arañazos y ateridos de frío.

Los agentes les dieron agua, alimentos y ropa de abrigo y comenzaron a buscar una senda de salida para conducirlos hasta su vehículo, después de comprobar que estas personas no serían capaces de ascender la ladera por lo que ellos habían descendido.

Los especialistas consiguieron hallar un camino paralelo a una acequia que conducía hasta un cortijo y a una pista a la que llegaron sobre las 4:15 horas, un punto en el que la pareja fue recogida por otra patrulla. 

TE RECOMENDAMOS