Quantcast
El tiempo en: Granada
Lunes 20/09/2021

Granada

Interceptada una patera con siete ocupantes cerca de la costa de Granada

Todos ellos son de origen marroquí, entre ellas una mujer y tres niños, que han sido trasladados al puerto de Motril

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado este domingo cerca de la costa de Granada una pequeña embarcación de fibra en la que viajaban siete personas de origen marroquí, entre ellas una mujer y tres niños, que han sido trasladados al puerto de Motril (Granada).

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la embarcación, de menos de cinco metros de eslora, fue localizada sobre las 11:55 horas a unas 8 millas al sur del Cabo Sacratif, en Motril, por la patrullera Río Genil del Servicio Marítimo y, posteriormente, fue trasladada al puerto motrileño, donde ha llegado pasadas las 14 horas.

Los ocupantes se encuentran en buen estado de salud y Cruz Roja les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia al llegar a la dársena granadina.

Poco tiempo después les han realizado las pruebas establecidas por el protocolo de actuación en este tipo de casos y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención temporal de acogida del puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días. 

COMENTARIOS