Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 07/12/2021
 

Granada

PSOE constituye el Grupo de Impulso para la Escucha Activa para dialogar con la ciudanía

Para recabar sus demandas y luego "liderar y poner en marcha los procesos de transformación, cambio y mejora que necesita nuestra tierra en tiempos postcovid"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Psoe de Granada.

El PSOE de Granada ha constituido el Grupo de Impulso para la Escucha Activa en la provincia, en el marco del nuevo proyecto promovido por el PSOE de Andalucía, en el que se ha dado "máxima" prioridad a este proceso de participación con el objetivo de "escuchar y dialogar con la ciudadanía y recabar sus demandas para luego liderar y poner en marcha los procesos de transformación, cambio y mejora que necesita nuestra tierra en tiempos postcovid".

Una treintena de mujeres y hombres de todas las comarcas de la provincia, entre los que se encuentran los coordinadores del citado grupo, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, y el alcalde de Maracena (Granada), Noel López, que forman parte de este equipo de trabajo que va a poner en marcha este proceso, según ha explicado la formación en un comunicado.

Todos han mantenido un encuentro con el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, en el que han coincidido que "hay que poner la atención en los problemas sociales y oportunidades que posee la provincia, así como reconocer cuáles son sus asignaturas pendientes".

Asuntos como la atención primaria, la salud mental, las dificultades que la juventud se está encontrando para salir de esta crisis, el malestar de los centros comerciales abiertos y de las asociaciones de comerciantes, el bajo precio de los productos agrarios, los cortes de luz, la preocupación por el adelgazamiento del sector público o la situación en la que puede quedar la Escuela Andaluza de Salud Pública o Cetursa, la violencia de género, la salida de la crisis por parte del sector cultural y, especialmente, el de la música, la dependencia, entre otros, son "temas que van a ocupar gran parte de este tiempo durante este proceso".

Para articular ese debate, el PSOE de Granada "se va a movilizar y va a contar con todas y cada una de las personas, entidades, organizaciones y agentes que quieran participar y aportar propuestas progresistas para el futuro de Granada y Andalucía".

"Vamos a trabajar desde la humildad con el conjunto de la sociedad para aprender de ella y luego reflexionar para después liderar y poner en marcha las mejoras que nos demanden", han apuntado.

El PSOE de Granada, dentro de las líneas de trabajo marcadas por el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, inicia así una "nueva etapa con un proyecto político de cercanía y renovación pensando en las necesidades de la gente y situándola en el centro de nuestro trabajo". "Todo está dispuesto para arrancar ese proceso de diálogo y participación social en el territorio", han concluido.

 

TE RECOMENDAMOS