El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Detenido un investigado por falsedad documental para una autorización por arraigo

El presunto autor de los hechos ha quedado en libertad con cargos y se ha solicitado la extinción del permiso de residencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de Fronteras. -

La Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 30 años y nacionalidad marroquí, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsedad documental tras supuestamente "haber obtenido fraudulentamente" una autorización de residencia y trabajo por arraigo "mediante la incorporación a su expediente de regularización de diversa documentación falsificada entre la que se encontrarían certificados, recetas médicas, informes de asistencia sanitaria, un volante de empadronamiento y otros".

El presunto autor de los hechos ha quedado en libertad con cargos y se ha solicitado la extinción del permiso de residencia, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa este lunes.

Los hechos comenzaron en el año 2018, cuando este ciudadano de nacionalidad marroquí entró en la Península Ibérica con un visado de validez temporal limitado a 30 días, tras su paso por Melilla. Dicha persona consiguió la concesión de una autorización de residencia y trabajo por arraigo en el mes de agosto de ese mismo año, a pesar de que este tipo de permiso se concede "tras demostrar la estancia en territorio español por más de tres años".

El expediente de dicha persona fue examinado, comprobándose por la Policía Nacional "la falsedad de varias pruebas documentales aportadas por el mismo para conseguir el permiso de residencia por arraigo".

Entre la documentación aportada figuraba un certificado que le acreditaba como usuario del Sistema Público de Salud de Andalucía, el cual carecía de ciertas formalidades que demostraban su falsedad.

Igualmente falsas habrían resultado ser varias recetas y un informe de asistencia médica del Servicio de Salud Catalán, por estar expedidos estos documentos a nombre de otra persona. Un volante de empadronamiento fechado en el año 2015 en otra provincia andaluza tampoco cumplía con los requisitos de veracidad necesarios.

Además, varios justificantes aportados, en relación con envíos de dinero, resultaron haber sido manipulados, no constando la realización de envíos por parte de dicha persona, según las bases de datos de la empresa encargada de dichos servicios, anteriores a 2020.

El presunto autor tras ser detenido fue puesto en libertad con cargos. Todos los hechos anteriormente descritos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia, habiendo solicitado al mismo tiempo la extinción de la residencia del presunto autor a través de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN