El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Alsa busca cómo integrar la línea a la Alhambra tras quedarse con el servicio

La fórmula más adecuada para integrar a los trabajadores de Alhambra Bus, la firma que conecta con el monumento y los barrios del Albaicín y el Sacromonte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra de Granada. -

La empresa Alsa, nuevo operador del transporte urbano de Granada, estudia con el Ayuntamiento la fórmula más adecuada para integrar a los trabajadores de Alhambra Bus, la firma que conecta con el monumento y los barrios del Albaicín y el Sacromonte.

La empresa de transporte ha explicado en un comunicado que, como nuevo operador del transporte urbano de Granada, está manteniendo encuentros con el Ayuntamiento para abordar la integración de los trabajadores de Alhambra Bus en la empresa.

La empresa Alhambra Bus cuenta con una flota de microbuses que se adaptan a calles más estrechas por las que no pueden circular el resto de autobuses y que conectan el centro con la Alhambra y los barrios del Albaicín y el Sacromonte.

Alsa ha aclarado que trabaja con el doble objetivo de garantizar la viabilidad económica y atender la sentencia judicial dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que resuelve una denuncia presentada en 2016 y que equipara los derechos de sus trabajadores con los de la firma Rober, responsable del transporte municipal hasta la llegada de Alsa.

"Estamos trabajando conjuntamente con el Consistorio para tomar la decisión que sea lo más favorable posible para todas las partes y nos reuniremos de nuevo con los trabajadores para hacerles extensiva la propuesta en cuanto tengamos la mejor solución en los plazos en los que habíamos acordado anteriormente", ha adelantado el director de Alsa en Granada, Valeriano Díaz.

Alsa ha subrayado además que tanto la empresa como el Ayuntamiento tendrán que seguir los procedimientos que marcan las leyes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN