El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

La Fiscalía abre expediente y pide que testifique el padre de la menor sin mascarilla

La menor que no ha podido acceder, por tercera vez, a su colegio de Granada después de que su padre se negara a que accediera al centro con mascarilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un aula -

La Fiscalía de Menores ha abierto un expediente de protección de riesgo respecto a la menor que no ha podido acceder este martes, por tercera vez, al colegio de Granada donde cursa estudios después de que su padre, a quien se ha pedido que declare, se negara a que accediera al centro con mascarilla.

Fuentes del Ministerio Público han informado a Efe de que la Fiscalía ha iniciado este trámite una vez que ha recibido una comunicación por parte de la Policía Local de Granada en la que relata lo ocurrido.

Este cuerpo policial ha detallado a Efe de que el padre de la menor de 6 años ha intentado este martes por tercera vez que la niña accediera sin mascarilla al colegio alegando, sin documentarlo debidamente, que padece problemas respiratorios, por lo que el centro le ha impedido la entrada, tal y como ya ocurrió ayer lunes y el pasado viernes.

Por ello, la Fiscalía ha procedido a abrir expediente de protección respecto a la menor y también ha decidido deducir testigo al juzgado de instrucción de guardia.

La finalidad, han explicado las fuentes del Ministerio Fiscal, es que se pudieran depurar las posibles responsabilidades en que pudiera estar incurriendo el progenitor por un presunto delito de abandono de menores, al haberle impedido supuestamente el ejercicio del derecho de la hija a la educación.

La Fiscalía ha solicitado además que el padre de la menor pueda testificar ante el correspondiente juzgado, han añadido las fuentes.

A raíz de este caso, la Delegación de la Consejería de Educación en Granada ha remitido a Efe un comunicado el que indica que los planes de cada centro, a cuyo cumplimiento está obligada toda la comunidad educativa, contemplan "con carácter general" dentro de su protocolo covid-19 el uso obligatorio de la mascarilla.

Según Educación, si algún alumno tiene un problema médico que le dificulte el uso de la mascarilla deberá aportar informe médico que acredite dicha circunstancia.

En el caso de que las familias no aporten ningún informe médico, el centro aplicará su reglamento ofreciendo una mascarilla y, en el caso de no ponérsela, no permitirá que dicho alumnado acceda al centro.

También ha recordado que las faltas injustificadas de asistencia al centro conllevarán la apertura del protocolo de absentismo, cuando se acumule el preceptivo número de faltas.

En el caso de aportar informes médicos, el centro educativo estudiará la respuesta educativa más apropiada para el alumnado, en función de la etapa educativa en la que esté matriculado y de los recursos disponibles, contando con el asesoramiento del inspector de referencia si fuera necesario. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN