El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Granada

La Junta impulsa con una nueva comisión la humanización en centros sanitarios

Esta nueva comisión la forman 18 profesionales con perfiles multidisciplinares de todas las provincias andaluzas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Médico. -

La Junta ha constituido la Comisión Operativa de su plan de humanización, un grupo multidisciplinar que servirá para impulsar el contenido de este plan y fomentar el respeto, la escucha y la calidad de la atención sanitaria en todos los centros de Andalucía.

Esta nueva comisión la forman 18 profesionales con perfiles multidisciplinares de todas las provincias andaluzas y de los diferentes ámbitos asistenciales y servirá para avanzar en el plan presentado por la Junta el pasado abril.

La sesión de constitución celebrada en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha servido para que la directora del Plan, Consuelo Artero, exponga las actuaciones desarrolladas hasta el momento en esta apuesta por avanzar en la Humanización y analizar la necesidad de articular un plan formativo que favorezca el desarrollo de competencias humanísticas.

Salud y Familias avanza así en su compromiso con el desarrollo de estrategias de Humanización, que fomenten el respeto y la escucha, y la calidad de la atención desde el punto de vista de los pacientes.

El Plan Andaluz de Humanización del Servicio Sanitario Público Andaluz (SSPA), que presentó el consejero Jesús Aguirre, se ha diseñado como una estrategia transversal basadas en valores fundamentales como la accesibilidad, el compromiso por la calidad o la transparencia, todo ello centrado en las personas.

La Junta ha detallado que el Plan persigue humanizar las relaciones, la gestión de los servicios, las instituciones en su conjunto, los espacios y los tiempos e implicar a instituciones, gestores, profesionales, pacientes y familiares en el marco de una cultura de humanización compartida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN