La Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca) ha señalado que las navidades de este año para el sector hostelero onubense tienen "mejores perspectivas" en comparación con las del año pasado, aunque "ni de lejos iguales" que cuando no existía el Covid-19.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press su presidente, Rafael Acevedo, quien ha manifestado que, de momento, "están funcionado mejor que el pasado año" por estas fechas, por lo que "espera seguir sumando" y que sean una navidades "diferentes" a las de 2020 a pesar de que "no estén totalmente normalizadas", ya que continúa la pandemia.
Con respecto a la posibilidad de que se implante el pasaporte covid para poder acceder a los establecimientos hosteleros, Acevedo ha subrayado que "todo lo que sea en beneficio de evitar un retroceso y que no se produzcan nuevas restricciones es bienvenido".
"Si los expertos y los sanitarios ven que el pasaporte Covid es una buena opción para evitar más contagios, serán una opción acertada", ha aseverado Rafael Acevedo, toda vez que ha lamentado lo que considera un "alarmismo" en los medios de comunicación que "puede asustar a la ciudadanía" porque "hay contagios, pero está la vacuna y los hospitales no están colapsados".
En cuanto a las celebraciones de empresas y comidas navideñas, Acevedo ha apuntado que, a pesar del posible miedo en la población, de momento se continúa reservando para llevar a cabo estas comidas y cenas, por lo que espera que "todo continúe igual".