El Recreativo de Huelva volvió a recuperar este domingo la senda del triunfo y venció por la mínima, no sin apuros, al colista del grupo, el Cabecense, gracias a un gol de Peter en el minuto 63, un gol que hace aún más líder al Decano, tras los pinchazos del Utrera y Córdoba B, rivales directos del Decano, que pese a no jugar un buen encuentro, al menos sumó los tres puntos y sigue alejando adversarios.
Y eso que no fue el mejor partido de los albiazules pero este Recre gana cuando juega bien y también cuando no lo hace tan bien.
Alberto Gallego, técnico albiazul, no se lo pensó dos veces y teniendo a Chendo Alarcón en la convocatoria, lo colocó después de casi dos meses inactivo en el once titular por Peter, mientras que Pedro Pata entró por Víctor Barroso y Anaba sustituyó al sancionado Manu Galán.
Las diferencias de calidad y plantillas entre ambos equipos eran evidentes pero el campo de césped artificial no ayudaba mucho a que esas diferencias fueran mayores.
El partido discurría casi sin ocasiones en la primera mitad y con un Recreativo que se intentaba adaptar a las condiciones del campo pero sin peligro en ataque.
El Cabecense entró mejor a la segunda parte y tuvo dos ocasiones en el 48 con un disparo de Sergio que obligaba a Rubén a despejar a córner y acto seguido Rubén volvía a salvar con una doble parada a Jose Carlos.
Gallego daba entrada a Peter y Víctor Barroso y el partido cambiaba, siendo el nigeriano el que rompía el partido en el 63 con un disparo seco, abriendo el marcador.
Tocó sufrir hasta el final pero el Recre volvió a ganar.