El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Huelva

La FOE pide a sus empresarios asociados que respalden el 4M con un cierre patronal

Animan también a las peñas recreativistas, asociaciones deportivas, hermandades de Semana Santa y del Rocío y otras entidades sociales a que se sumen a la cita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comercios del centro de Huelva. -

Falta justo una semana para la concentración por las infraestructuras convocada bajo el lema 'Y Huelva, cuándo?'. Los onubenses están llamados a concentrarse el 4 de marzo a las 17.00 horas en el Paseo de la Ría y la patronal onubense ha dado el paso para que los trabajadores del sector privado no tengan excusas para faltar a la convocatoria.

Así, en sesión extraordinaria conjunta, el Comité y la Junta Directiva de la Federación Onubense de Empresarios ha solicitado a sus asociados un cierre patronal para la tarde del 4 de marzo. La idoneidad de esta medida ya había sido valorada por el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, en una entrevista publicada en Viva Huelva el pasado 6 de febrero. También la Asociación Huelva Comercio, integrada en la FOE, había ha acordado animar a sus asociados al cierre de establecimientos.

Según ha informado la FOE en un comunicado, García-Palacios "poco tuvo que argumentar" ante los órganos de gobierno de la FOE para conseguir un "respaldo mayoritario" a tanto a la reivindicación del 4 de marzo como a la propuesta del cierre patronal, que fue aprobado por unanimidad.

Desde el Comité y Junta Directiva de la FOE se ha querido reconocer "el trabajo llevado a cabo por las entidades convocantes que han desarrollado en todo este tiempo, dejando al margen intereses particulares, en defensa del interés común". 

Tras esta decisión, los dirección de la FOE ha solicitado a sus asociados "un cierre patronal para facilitar de esta manera su presencia a la concentración, acompañados por sus empleados y contribuir de esta manera a conseguir que la convocatoria sea un éxito".

En esta línea, también han querido hacer un llamamiento a peñas recreativistas, asociaciones deportivas, hermandades de Semana Santa y del Rocío y entidades con fines sociales y humanitarias, entre otros colectivos, para que "acudan al evento y manifiesten de esa manera su compromiso con Huelva y su futuro".

Especialmente, "se ha hecho hincapié en la necesidad de contar con los estudiantes, especialmente los universitarios, que serán quienes están llamados a recibir el testigo de esta provincia y mostrar así su responsabilidad con ella".

Tras la convocatoria del 4 de marzo se encuentra gran parte de la sociedad onubense, representada en entidades como la Federación Onubense de Empresarios, la Cámara de Comercio, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, la Universidad de Huelva, la Unión Profesional de Huelva, la Plataforma para la llegada del AVE a Huelva y la Plataforma por el túnel de San Silvestre.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN