El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Deportes

'Cholo' Simeone, pendiente de Kondogbia y Javi Serrano

A falta de dos días para el último partido de LaLiga Santander contra la Real Sociedad, Diego Simeone, tiene problemas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Simeone. -

A falta de dos días para el último partido de LaLiga Santander contra la Real Sociedad, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, está pendiente de Geoffrey Kondogbia, por segunda sesión consecutiva al margen del grupo, y de su alternativa en las pruebas del once titular, Javi Serrano, que se retiró del entrenamiento por un golpe, aparentemente en la cadera izquierda, que lo pone en duda.

De nuevo sin Joao Félix ni Sime Vrsaljlko, que serán bajas por lesión, salvo sorpresa, en el Reale Arena, el centrocampista francés tampoco se ha ejercitado en ninguna de las dos últimas sesiones del conjunto rojiblanco, aunque el club no ha informado de ninguna dolencia, y debería ser el elegido para el medio centro en condiciones normales, tal y como ha ocurrido en el esquema del técnico argentino en los últimos tiempos.

Sin él, en las pruebas del once, Simeone ha manejado la alternativa de Javi Serrano, pero el canterano -ya fue titular y jugó el primer tiempo hace cuatro jornadas ante el Granada- no terminó el entrenamiento de este viernes. Un golpe durante los partidos en campo reducido lo apartó de la sesión. Atendido sobre el terreno durante unos instantes, después evidenció el dolor que le provocó el percance, cuya trascendencia la determinará su evolución.

Entre ambos (con la opción también de Héctor Herrera para ese puesto, aunque Simeone no ha ensayado con él en esta semana) se mueve la única duda de la alineación inicial del entrenador para la visita de este domingo a San Sebastián, ya perfilada en el resto de posiciones y muy similar a los últimos compromisos ante el Real Madrid, el Elche y el Sevilla, con dos triunfos y un empate y con la vuelta de Matheus Cunha a la titularidad, en lugar de Luis Suárez, tras su suplencia en el duelo del pasado domingo en el Wanda Metropolitano.

A Cunha lo acompañará Antoine Griezmann en el ataque, secundado por detrás por Rodrigo de Paul, por el perfil derecho; Yannick carrasco, por el izquierdo o como carrilero zurdo, dependiendo del sistema que elija Simeone para encarar el encuentro, y Koke Resurrección en el medio, además de la citada duda de Kondogbia, Javi Serrano o Herrera.

En la defensa, entre tanto, Stefan Savic y José María Giménez serán los centrales, Reinildo Mandava se unirá a ellos en esa posición o como lateral izquierdo, según sea la estructura del equipo (si es un 5-3-2 o un 4-4-2), y Marcos Llorente se mantendrá en el derecho, entre la baja por una contractura de Vrsaljko y la ausencia de minutos de Daniel Wass desde su recuperación, hace diez encuentros, de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La portería será para Jan Oblak, como todo el curso, salvo sorpresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN