La Audiencia provincial de Huelva ha condenado a un hombre a tres años de prisión después de que intentara matar a otro, con quien mantuvo un enfrentamiento por la ocupación de una vivienda, golpeándolo en la cabeza con una barra de hierro y clavándole en el tórax un destornillador.
La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que además se le impone el pago de una indemnización al perjudicado en la cantidad de 7.200 euros por lesiones y 3.000 euros por las secuelas.
Se considera probado que el acusado la noche del 5 de junio de 2020 tuvo un enfrentamiento con un hombre y la compañera sentimental de este por la ocupación de una vivienda en Huelva capital.
En el marco de este enfrentamiento, el acusado cogió una barra de hierro de un metro y casi tres kilos de peso y golpeó con ella dos veces en la cabeza al perjudicado, a quien también le pinchó en el tórax con un destornillador representándose la posibilidad de su muerte y cesando en la agresión por la intervención de un tercero que se interpuso entre ambos.
A continuación, el procesado se dirigió a las inmediaciones de una comisaría de Policía próxima con la misma barra de hierro para exigir que saliese la policía diciendo que "les iba a cortar el cuello a todos" tras lo que fue detenido y se le intervino la barra y el destornillador.