El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Huelva

El Ayuntamiento prepara en Madrid la próxima reunión con Adif sobre la antigua estación

Se celebrará en unas dos semanas y el objetivo es cerrar el traspaso del edificio para "acometer su rehabilitación integral", ha dicho el alcalde de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inicio de los trabajos en la antigua estación de tren. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha indicado que el Ayuntamiento de la capital se encuentra este lunes manteniendo una reunión técnica en Madrid para preparar el encuentro con Adif, al objeto de resolver la situación del edificio de la antigua estación de tren, así como ha apuntado que la misma se llevará a cabo "sobre mediados o la tercera semana de septiembre".

Así, lo ha indicado en rueda de prensa, donde el regidor onubense ha explicado que en la reunión técnica "se están trabajando en la línea de intentar avanzar" para "llegar con las mejores condiciones a la reunión con la presidenta de Adif" y, así, "ir resolviendo una cuestión que es muy importante para Huelva".

En concreto, ha sido el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, quien, acompañado por técnicos municipales del área de Urbanismo y de Patrimonio, se ha reunido en Madrid con Jesús Campo Campo, director general de Negocio y Operaciones Comerciales; Alfredo Cabello Amezaga, director de Patrimonio y Urbanismo, y Enrique Borrego Velázquez, gerente de Área de Patrimonio y Urbanismo Sur representando a Adif.

En este sentido, Cruz ha apuntado la necesidad de recuperar este edificio que "forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad", pero que "también forma parte del patrimonio emocional y sentimental de la capital".

"Necesitamos tenerlo a nuestra disposición para poder acometer su rehabilitación integral y para poder ponerlo al servicio de los ciudadanos de Huelva", ha subrayado el primer edil.

Asimismo, el regidor ha recordado que el presupuesto municipal de 2022 contempla crédito suficiente para hacer frente a esta operación, "acordando una cuantía económica razonable", porque el "principal interés" es rehabilitar la antigua estación y "ponerla a disposición de la ciudadanía".

Cabe recordar que el edificio de la antigua estación de tren sufrió un incendio en su interior en la madrugada del pasado 16 de agosto que provocó el derrumbe de la cubierta central del inmueble, aunque desde Urbanismo señalaron que el estado general de la estructura estaba en "buenas condiciones".

Tras ello, Adif inició el 30 de agosto las obras de saneamiento de la cubierta del edificio histórico de viajeros de la antigua estación de Huelva, al tiempo que apuntó que desarrollaba estos trabajos en el marco de "las relaciones urbanísticas y patrimoniales que mantiene con el Ayuntamiento de Huelva", con "el fin de preservar el patrimonio onubense" tras el incendio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN