El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Huelva

La plaza de La Merced se transforma este fin de semana en una pasarela de moda

Desfiles y showrooms en una iniciativa del Ayuntamiento junto a Adomof que busca poner en valor la moda hecha en Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Huelva de Moda. -

La plaza de La Merced de Huelva se convertirá en el epicentro de la moda onubense durante este fin de semana. La concejala de Comercio y Mercados, Tania González, ha presentado este martes junto a Fernando Ponce, de ADOMOF, una nueva edición de la iniciativa Huelva de Moda, que tendrá lugar en este espacio icónico de la capital durante los próximos días viernes 18 y sábado 19 de noviembre.

Se trata de un evento que busca mostrar y poner en valor la moda hecha en Huelva. Este año se traslada a la plaza de La Merced, usando como telón de fondo un lugar de gran belleza y singularidad, como es la Catedral de la capital. De esta forma se llevarán a cabo tanto desfiles como muestras y showroom, situándose la pasarela en uno de los lugares más señeros y fotogénicos de Huelva.

El evento contará con dos pasarelas bien diferenciadas. La primera, el viernes, comenzará a las 20.00 horas y será de pret-a-porter. En ella participarán siete tiendas de Huelva y provincia que presentarán sus propuestas para esta temporada de otoño-invierno. Además las personas asistentes tendrán la oportunidad de hacerse con algunas de las prendas de la pasarela en el showroom contiguo y paralelo que se situará en los laterales de la plaza.

El sábado será el turno de las colecciones de ropa de ceremonia o para eventos, centradas principalmente en la moda nupcial y de bodas. Desde las 11.30 de la mañana hasta las 19.30 de la noche siete desfiles de siete diseñadores diferentes mostrarán sus propuestas en prendas y complementos artesanales.

La concejala del ramo hacía referencia a las implicaciones que tendrá el evento más allá del mundo de la moda. “Huelva de Moda no solo servirá para darle un impulso más que necesario al sector de la moda en la capital, uno de los que más ha sufrido el duro envite de la pandemia y la inflación. Con el buscamos, además, dar vida a una de las zonas de más confluencia comercial de la ciudad, como es la zona de La Merced, respondiendo así a las demandas de dinamización por parte de sus comerciantes y hosteleros”, recalcaba González.

Las tiendas participantes en los desfiles del viernes son: Piel Kanela Syle, El Vestidor de Verónica y Mía, Modas Keway, Hiedra Modas y Complementos, Renueva y E&R. El sábado se podrá disfrutar en la pasarela de los desfiles de  E&R, Creaciones Abril, Mariaan Cotton, Antonia Márquez, Saray Aragón, Flamencura Ordoñez y Maite Cárdenas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN