El tiempo en: Granada
Martes 23/07/2024
 

Huelva

Un campo de olivar y un castillo, entre los estrenos del Belén Viviente de Beas

El nacimiento abrirá sus puertas el próximo dos de diciembre con "muchas de las escenas renovadas"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa 'Beas en Navidad'. -

Un campo de olivos y un castillo. Son dos de las principales novedades del Belén Viviente de Beas, que abrirá sus puertas el próximo 2 de diciembre, según ha anunciado el Ayuntamiento de Beas este viernes en la Diputación Provincial de Huelva, donde se ha presentado el programa Beas en Navidad. 

Según ha confirmado Ana Hurtado, hermana mayor de la Hermandad de los Clarines,  este año se han renovado "muchas de las escenas" que componen el belén, como por ejemplo un campo de olivar, los reyes magos o un castillo. "Estoy segura que harán las delicias de las personas que acudan a verlo, desde aquí quiero dar las gracias a tantas y tantas personas,que gracias a su trabajo desde el mes de marzo, hacen que el belén sea una realidad”, ha señalado.

Del extenso programa de actos que podrá consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento, destacan la puesta en marcha de la exposición 'Raíces El Patrimonio Recuperado', la instalación de una pista de patinaje, el acto 'Beas a la luz de las Velas', en la que el centro histórico del municipio será iluminado por velas; el concierto de Joana Jiménez, los Senderos de Navidad poniendo en valor el patrimonio natural del municipio o la exhibición de cetrería los días 17 y 18 de diciembre. Uno de los momentos mas esperados por los más pequeños llegará el día 2 de enero con el tradicional cartero real y un pasacalles infantil Disney.

Durante la presentación de la programación navideña, el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, ha recordado que la Navidad en Beas "tiene un signo diferenciador con respecto a otras localidades, de mantiene el espíritu tradicional de la Navidad, tal y como nació el Belén Viviente en 1970”.

Por su parte, la diputada provincial y primer teniente de alcalde en el municipio, Rosa Tirador, ha explicado que, tras la pandemia, los niños "volverán a ser los verdaderos protagonistas” del nacimiento.

El Belén Viviente de Beas es considerado una de las siete maravillas de la provincia de Huelva, así como Acontecimiento Turístico de Andalucía y este año abrirá sus puertas los días 3, 4, 5, 6, 8, 10, 11, 17, 18, 25 y 26 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero en horario de 15.30 a 20.00 horas. El cartel anunciador ha corrido a cargo del beasino Juan Antonio Domínguez.

 

 

Cabe destacar que este año tanto el Belén Viviente de Beas, como muchas de las actividades puestas en marcha por el ayuntamiento, va a tener una labor solidaria, ya una parte de la recaudación irá destinada a colaborar con el pequeño Alejandro de Valverde del Camino que sufre distrofia infantil neuroxonal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN